• Home  / 
  • Salud
  •  /  Seguros de coche, salud y hogar, ¿Cuál necesitas?

Seguros de coche, salud y hogar, ¿Cuál necesitas?

seguros de coche

Seguros de coche, salud y hogar, ¿Cuál necesitas?

Ya sea que necesites soluciones de seguros de salud, seguros de coche y seguros para el hogar, es bueno que hagas una investigación detallada y concienzuda de las compañías que mejor servicio ofrecen y con los mejores precios. Es además importante volverse sabiondo con relación a cierta terminología concerniente a lo que involucra un seguro. Hoy, espero poder ayudarte a entender la mayor parte de las dudas que puedas tener y las que no sabes que tienes sobre los seguros.

Hay siete términos que hay que tener en mente cuando se habla de los seguros médicos. Los términos son los siguientes; cobertura, prima, deducible, copago, carencia, preexistencia o siniestro y beneficios. Seguramente has escuchado sobre algunos de estos términos ya debido a que se usan con regularidad en las conversaciones cotidianas. Algunos de los vocablos pueden cambiar dependiendo de si el seguro es un seguro de coche, de salud o del hogar.

Seguros de salud

Cobertura de seguros 

Lo primero que debemos cubrir es la cobertura. La cobertura es todo aquello que tu póliza de seguro dicta que cubrirá previo a la adquisición de este. Esto es en términos más llanos la cantidad de dinero que la compañía de seguro puede pagar por el siniestro preestablecida como límite. Esto depende de las necesidades del asegurado, que en este caso eres tú. Por ejemplo, hay quienes tienen trabajos más peligrosos que otros. Quien trabaja construcción no tendrá la misma póliza de seguro médico que la persona que trabaje en una oficina. Tampoco tendrá la misma póliza quien tenga que ir regularmente al médico que aquellas personas que vayan una vez al año.

Como no todo el mundo sufre un accidente o se enferma todos los días la compañía aseguradora le saca provecho al siguiente termino que vas a aprender. La prima es el monto que establece la compañía que debe pagar el asegurado para que esta afronte los riesgos que cubre la póliza. Esto es el resultado que rinde vivir en sociedad. Supón que tú y tus amigos quieren preparar un almuerzo, pero no todos tienen el dinero suficiente para prepararlo. Cada quien compra un ingrediente para la comida y así comen todos al final del día. El mismo concepto se aplica para los seguros de cualquier tipo. Todos los asegurados pagan una prima que le permite a un individuo a la vez poder reducir substancialmente los costos de algún siniestro que se le presente.

¿Que es el deducible?​

Siguiente en la lista de términos relativos a los seguros es el deducible. El deducible es básicamente el dinero que el asegurado paga de antemano para que este participe de los riesgos que incurre la compañía de seguros. Este es el dinero que la compañía de seguros no paga por los daños sufridos por el asegurado. El deducible puede incrementar o reducirse dependiendo de si la cobertura baja o sube. Hay que tener presente cuales son los deducibles al momento de aceptar la póliza para que estos no terminen ahogando al asegurado si se presenta una verdadera situación de emergencia.

La carencia es el período de tiempo que hay entre el momento de la adquisición del seguro y la activación y funcionamiento de este. Durante este tiempo el asegurado no está cubierto por el seguro y cualquier gasto que se le presente debido a siniestros y demás ha de ser cubierto en su totalidad por este.

Hay más vocablos específicos a los tipos de seguro que hay como los seguros de coche, los seguros médicos o los seguros de vida que irás aprendiendo a lo largo de este artículo.

Seguros de salud

Vamos a explorar ahora lo que son los seguros de salud. Todo el mundo debería tener un seguro de salud o seguro médico en todo momento. No hay nadie en este mundo que no haya pasado por la mano de un médico y más aún, nadie que no se haya enfermado. No hay que esperar que se robe para comprarse un candado dicen. No hay razón por la cual haya que vivir con miedo, sin embargo, pero si hay que vivir precavido. Por ello es tan importante tener un seguro de salud. Los seguros de salud cubren una cantidad de cosas que no todo el tiempo son necesarias para todos los usuarios.

Pólizas de seguros de coche

Entre las cosas que cubren los seguros de salud se pueden mencionar;

  • Las coberturas de atención
  • Las coberturas de maternidad
  • Las coberturas de odontología
  • Las coberturas oftalmológicas
  • Los gastos de sepelio

Las coberturas de atención a su vez se dividen en tres y estas también dependen de las necesidades del asegurado. La primera cobertura involucra la cobertura de atención ambulatoria. Esta se refiere a la cobertura de visitas al médico por enfermedades sin complicaciones que no necesiten internamiento como la gripe o la tos. La cobertura de atención hospitalaria incluye las estadías por enfermedades y operaciones que pueda tener el asegurado que no incurra en complicaciones mayores. Finalmente, la última ramificación de las coberturas de atención es la de las atenciones de emergencia en la cual el asegurado tenga su vida en peligro.

Los demás tipos de cobertura incluyen la cobertura a madres y a todo el proceso de nacimiento de un infante, la cobertura de operaciones y trabajos de limpieza dental, los gastos por examinación y operación ocular y los gastos relativos a la muerte de un pariente, beneficiario o el mismo asegurado.

Es importante entender que las condiciones preexistentes usualmente pueden ser factores de rechazo por las compañías aseguradoras pues estos implican gastos elevados que sus demás asegurados no querrán cubrir. Para este tipo de casos el asegurado deberá incurrir en el aprendizaje de otros tipos de aseguranza específica a sus necesidades particulares. Dependiendo del tipo de condición preexistente hay compañías de seguros de salud que aceptaran cubrir al posible asegurado. Condiciones como el cáncer, la diabetes, deficiencia renal y demás pueden ser razón de la negación de un seguro.

Los seguros sociales en ciertos países se dedican a cubrir las necesidades médicas de sus personas mayores. En los Estados Unidos, por ejemplo, el estado, a partir de la edad de los 65 años comienza a cubrir un 80% de los gastos médicos de todos sus ciudadanos que hayan trabajado y pagado sus impuestos. En este país esto se conoce como el Medicare en tu país esto puede darse o no.

Ahora, hay quienes nunca han adquirido un seguro médico en sus vidas. Si tú eres una de esas personas puedes hacer lo siguiente. Puedes ir directamente a la compañía de seguro de tu preferencia a adquirir tu seguro médico. Está puede ser la opción más complicada, pero a la vez más inteligente si buscas hacer una decisión ecuánime y bien informado o informada. La segunda opción que tienes es conseguir tu seguro a través de la empresa que te emplea. De esta forma el proceso se vuelve más simple por que el proceso de adquisición en gran parte lo maneja la empresa para la cual trabajes.

No importa por donde decidas adquirir tu seguro de salud es muy probable que este permita la aseguranza de beneficiarios. Un beneficiario es básicamente la persona que recibe la indemnización o remuneración por algún daño que haya sufrido el asegurado y este no puede reclamar esta. Los beneficiarios pueden ser familiares como pueden ser particulares que fueran cercanos al asegurado.

Seguros de salud precio versus calidad

Este tema suele ser delicado, pero no es complicado. La calidad de un seguro médico mejorará (como todo) cuanto más cueste este. Ahora bien, no todo el tiempo es necesario tener un seguro médico de alta gama. Es necesario cerciorarse de cuáles son las necesidades de los asegurados para no pagar por cosas innecesarias. De ser una persona relativamente saludable que solo necesite chequeo médico dos o tres veces al año y algún que otro suplemento para mantenerse saludable no sería necesario exigir aseguranza con atención hospitalaria. Esto funciona además a la inversa. Si por ejemplo puedes incurrir en el gasto y consideras que tu trabajo lo merita porque te la pases viajando averigua sobre los seguros médicos internacionales.

Seguros para el hogar

Los seguros del hogar son importantes, pero no igual de importantes que los seguros médicos o los seguros de coche. ¿Por qué? Si has aprendido a promediar antes la respuesta yace en eso mismo. El promedio de veces que nos exponemos a un cierto mal. Es mucho más probable chocar tu vehículo o quedar indigesto, porque inevitablemente tendrás que salir en tu vehículo todos los días y todos los días tendrás que comer. Sin embargo, a menos que vivas en una zona de guerra o un área repleta de personas corruptas y ladrones las posibilidades de que te roben o se produzca un daño en tu vivienda son menores.

Es importante saber dos términos clave para entender la aseguranza del hogar; continente y contenido. El continente es la infraestructura de la casa en sí. Esto incluye, pisos, techos, paredes y todos los materiales utilizados para la construcción de esta. Por otra parte, lógicamente se encuentra el contenido. El contenido de la casa incluye todos los muebles, electrodomésticos y demás que se encuentren en la casa. Con estos dos conceptos en mente debes acudir a tu compañía con el valor de tu continente y sus contenidos para para pagar una prima que se ajuste a tus necesidades.

Opciones de seguros online coche

Hemos llegado al tipo de seguro que más le interesa a muchos y a muchas, el seguro de coches. El vehículo de la casa, tu vehículo o el de tu padre. Es importante que todos tengan cierto nivel de aseguranza si no es toda. Siempre que salimos a la calle corremos el riesgo de accidentarnos. Esto no es porque seamos descuidados o incapaces de prever ciertas cosas cuando conducimos, sino porque no tenemos control de todas las cosas de todas formas. Nadie está preparado en todo momento para un asalto a mano armada o para enfrentarse con un conductor bajo la influencia. Por esto y muchísimos otros factores, es muy importante contar con un seguro de coche.

Los seguros de los coches (como gran parte de las cosas hoy en día) se pueden adquirir vía electrónica. Para esto es recomendable que revises cuales son las compañías de seguros que existen en tu localidad. Luego visita sus portales en línea y revisa las opciones que te ofrecen. El resto es colocar tu información y un método de pago para adquirir tu seguro. Esta vía para adquirir un seguro puede ser simple o complicada dependiendo del portal de la compañía y de los conocimientos que tenga quien desea asegurarse sobre las transacciones en línea.

Seguros de coche contra todo riesgo​

Los seguros contra todo riesgo son​ aquellos que buscan cubrir al cliente con una póliza global, ya sea una póliza de seguros para coche, para el hogar o contra desastres naturales. Las pólizas globales van a depender, como en todo, de la compañía de seguros que este ofreciendo el servicio. Sabemos que dependiendo del lugar donde te encuentres usarás la compañía más confiable de tu área. Siempre haz una investigación concienzuda para que no te vendan gato por liebre. 

Lo bueno de los seguros contra todo riesgo es que pones todos tus miedos ​en espera y disfrutas de tu vida al volante a plenitud. Las pólizas de seguro contra todo riesgo te devuelven la totalidad del coche asegurado en caso de sufrir daños. Con que este es un punto muy importante a considerar. 

Debes tener en cuenta que los seguros de coche o de automóviles varían en precio dependiendo del precio del mismo y si es usado o no. Aunque algunas aseguradoras en seguros de coche solo cubren una mínima parte cuando el vehículo es usado. ​

Diferencia entre los seguros

Los seguros de coche van a diferir dependiendo de los años que tenga el vehículo en cuestión y del valor del vehículo en el momento. Por cada año de uso que tenga el vehículo, este pierde un 10% de su valor. Con esto en mente puedes seleccionar con mucho cuidado el seguro que más te conviene. Mientras más viejo el vehículo es mejor pagar por un seguro barato pues estaría incurriendo en un gasto exagerado el asegurado si elige un seguro que cubra todo. Si el vehículo es relativamente nuevo y posee un valor por más de la mitad de su precio lo más sensato sería adquirir un seguro que cubra la totalidad de los gastos que pueda necesitar cubrir un asegurado.

Espero que hoy hayas podido informarte y entender de forma más profunda sobre los seguros y los tipos de seguros. Recuerda, no es llamando una desgracia, sino previendo que estas simplemente existen. Mantente asegurado o asegurada que la vida solo es una.

Ya que has leído todo esto sobre los seguros de coche, de salud, del hogar y algo más, te invitamos a ver los siguientes vídeos que te darán puntos de vistas que pueden ser de tu interés si piensas adquirir cualquiera de estos seguros, los cuales prometen proveerte de tranquilidad por una cuota mensual. 

Vídeos tutoriales sobre seguros de coche, salud y hogar

Vídeo de seguros de coche cortesía del canal de Miaseguradora​

Vídeo de seguros de salud cortesía del canal de Rimac Seguros

Vídeo de seguros de hogar cortesía del canal de Kelisto

Vídeo de seguros de coche cortesía del canal de AXA COLPATRIA

Vídeo de seguros de salud cortesía del canal de FormacionMafre

Vídeo de seguros de coche cortesía del canal de Miaseguradora

Para la creación de de este artículo sobre seguros de coche, salud y hogar queremos agradecer a los siguientes sitios por sus aportes:  

Para leer sobre nuestro artículo anterior

peinados con trenzas