• Home  / 
  • Moda
  •  /  Peinados con trenzas – Estilos de trenzas básicos

Peinados con trenzas – Estilos de trenzas básicos

peinados con trenzas

Peinados con Trenzas Básicas Paso a paso

 

 Para hacerte los estilos de peinados con trenzas que te presentamos a continuación vas a necesitar hacer las rutinas que te listamos más abajo. No es nada difícil

Peinar y desenredar el cabello. Ya seas que vayas a hacerte peinados con trenzas o no, un cabello enredado provoca que te atasques a la hora de manipular la melena o realizar el trenzado. Esto implica que si tu cabello amerita de gracita o algún producto en especial lo apliques a la hora de peinarlo y alisarlo.
Dividir el cabello en secciones. Si vas a hacerte una única trenza no vas a dividirlo, sin embargo tendrás que ir tomando secciones, como el primer mechón que siempre se divide en tres, o en la cantidad de mechones de que vas a hacer la trenza.
Sujeta y adorna. Si tu peinado no lleva nada de adornos, con una goma o agarra pelo será suficiente, pero si quieres resaltar tu peinado, los adornos para cabello son recomendables en una situación similar.
Luego de hacerte este peinado, el que sea que te estés haciendo, lúcelo con orgullo porque no todas son capaces de hacerlo.

Ahora lee los pasos para hacerte cualquiera de estas trenzas y aprende peinados básicos que podrás utilizar en otros más complejos o elaborados.
Las trenzas básicas que se utilizan para realizar todo tipo de peinados con trenzas, van desde la trenza simple de dos cabos hasta la trenza espina de pescado. Con este vídeo cortesía de Belleza sin límites vas a aprender los trenzados básicos para que luego te hagas y le hagas a tus amigas y allegadas todo tipo de peinados con trenzas.

Galería de imágenes con las trenzas básicas – paso a paso

Las trenzas se hacen pasando mechones de cabello de un lado a otro, intercalando y apretando. Es necesario mantener un orden y una disciplina a la hora de tejer trenzas sin importar la cantidad de cabos que tengan. Por ejemplo, las trenzas de dos cabos, que en mi opinión son las más simples, llevan un poco más de presión que las demás, puesto que estas solo tienen dos puntos de agarre, mientas que las de tres o más cabos, se sujetan con facilidad.

Vídeo tutorial de diferentes peinados con trenzas

Cada una de las trenzas que ves aquí sirve como base para hacerte peinados más elaborados y elegantes. Solo tienes que aprender a hacer estos estilos y luego avanzar a trenzas más complejas y peinados mucho más elaborados.

Los peinados con trenzas son tan variados y versátiles que puedes usarlos para ocasiones especiales o para cualquier evento, claro que debes ajustar tu peinado a tus necesidades. Debes tener en mente que estas trenzas que te estamos mostrando son las básicas, que luego puedes transformar o aprender nuevas y más avanzadas formas de realizarlas para hacerte peinados con trenzas tan diferentes y hermosos que dejarán a todos con la boca abierta y muy sorprendidos.

Peinados con trenzas de dos cabos

Quieres aprender a hacerte trenzas y no quieres iniciar con lo más difícil, por eso elijes hacerte peinados con trenzas desde las que puedes hacer con dos mechones de pelo hasta las que llaman trenza cola de pez. Avanzar de sencillo a lo complejo, yendo un paso a la vez y aprendiendo con los diferentes vídeos e imágenes que te ofrece los que ya han hecho tan bien su tarea que publican tutoriales en la web para que personas como tu aprendan.

Galería de imágenes de peinados con trenzas de dos cabos

Sigue las instrucciones que te brinda Rosa P y aprende a hacer este peinado con trenza de dos cabos. Su utilidad y belleza solo se limitan a tu corazón. Que la disfrutes y por favor compártelo en las redes con tus amigas, además puedes dejarnos un mensaje con tus comentarios.

Trenzas pegadas de tres cabos

Las trenzas pegadas de tres cabos se llaman de muchas maneras, holandesas francesas, africanas, invertidas, en fin, pueden llamarse de muchas maneras pero el propósito es siempre el mismo y los resultados excelentes.
Esta trenza de tres cabos es muy usada con el propósito de recoger el cabello para ir al gym, para hacer los quéhaceres de la casa y para recoger el cabello cuando no esta muy limpio.
Galería de imágenes con el paso a paso de trenza pegada de tres cabos

Peinados con trenzas de tres cabos

Opciones de Peinados con trenzas pegadas de tres cabos

Las trenzas pegadas de tres cabos pueden hacerse con diferentes propósitos, por ejemplo este mismo estilo puede recoger en dos chongos bajos. Además puede hacerse un recogido cruzado. Otra opción que puedes hacer con estas trenzas es cruzarla por encima de la cabeza a modo de cintillo y también queda perfecta.
La captura de imágenes y el vídeo de la trenza pegada de tres cabos son cortesía del canal de Laura Zamacois.

Trenza Holandesa Frontolateral

Para hacer esta trenza holandesa fontolateral vas a realizar el mismo procedimiento que haces cuando tejes cualquier otra trenza. Lo primero y esto esta en la lista de pasos que te describí al inicio, peinar y alisar bien tu cabello para que no te encuentres con nudos mientras estas trenzando. Luego vas a hacer un partido al lado de la cabeza en la parte del frente.

Continuarás haciendo la primera división de cabello, cogiendo un mechón y partiéndolo en tres. Acto seguido comienzas a añadir pequeños mechones a tus gadejos y a trenzar por debajo, que es lo que hace una trenza holandesa diferente de una francesa.

Después de tejer la mitad de tu trenza y estés a la altura de la oreja, vas a añadir mechones del otro lado de la cabellera, recogiendo todo el cabello en este singular peinado con trenza.

Para concluir con esta trenza la vas a sujetar con una gomita o con un adorno de cabello para luego proceder a darle volumen a tu trenza tirando de los lazos o anillos de la misma.

Al finalizar puedes bien recoger la trenza dándole media vuelta y colocando la coleta al lado del tejido raíz y sujetando con horquillas o simplemente puedes dejar tu trenza suelta.

Con el paso a paso de Trenza Holandesa

Como puedes darte cuenta, las imágenes te muestran el paso a paso para realizar esta trenza, con las indicaciones en las fotografías. Pero si quieres ver los pasos en movimiento puedes ver el vídeo cortesía de

Realizar esta trenza invertida o postiza es básicamente realizar una trenza holandesa pero en este caso vas a sujetar con mucho más fuerza el trenzado. La idea es que tu trenza se vea bien recogida y no una trenza al descuido como podría parecer la trenza holandesa, especialmente si le das volumen.

La trenza holandesa con volumen se ha hecho a un lado de la cabeza y recogiendo todo el cabello, esta se ha hecho desde la frente, empezando muy arriba. Esta trenza se recomienda mucho para hacer ejercicio porque cuida al cabello del sudor.

Muchas veces pensamos que hacer cierto peinado puede ser difícil pero después de ver a alguien hacerlo nos damos cuenta de que es muy simple. Espero que pienses como yo e intentes hacerte esta trenza o peinar a alguien que quieras mucho con ella.

Con el siguiente vídeo, cortesía de Diana Rojas puedes completar tus ideas sobre este peinado con trenza.
Las trenzas pegadas, cosidas o trenzas africanas son el mismo tipo de trenzas de tres cabos de raíz, la diferencia esta en que las trenzas africanas son muy pequeñas, mucho más duraderas y por supuesto un poco más trabajosas. Si tienes paciencia es pan comido.

Vida Guía es un sitio creado con la única intensión de informar, crear juntos y que en el proceso te diviertas y la pases bien. Si te ha gustado este tutorial sobre trenzas déjanos un mensaje con tus impresiones. Además siéntete libre de compartirnos en las redes con tus amigos y conocidos. Hasta el próximo tutorial informativo.

Algunos de los vídeos tutoriales y capturas de imágenes de los mismo mostrados en esta web son de la autoría de terceros. Vida Guía entiende y celebra la creatividad y diversidad de todo lo que hay en la red y por ello hace uso respetuoso del material. Si usted siente que en alguna manera se están violando sus derechos de autor presentando sus vídeos en nuestro sitio comuníquese con nosotros y serán removidos de inmediato.

Trenza holandesa frontal a lateral cortesía de Belleza sin Limites

Trenza holandesa frontal a lateral cortesía de BeautybyMayely

Trenza postiza cortesia de Diana Roja

Dos trenzas de raiz cortesia de Laura Zamacois

Trenza raíz de dos cabos cortesía de Rosa P

Para la creación de de este artículo sobre cómo hacer Peinados con trenzas queremos agradecer a los siguientes sitios por sus aportes:

  • Canal de youtube de Belleza sin limites
  • El canal de youtube de Rosa P.
  • Canal de youtube de Diana Roja
  • Canal de youtube de Laura Zamacois
  • Canal de youtube de Beautry by Mayely

Para leer sobre nuestro artículo anterior

FitBit Flex

Leave a comment: