• Home  / 
  • Nutrición
  •  /  El aguacate es fruta o verdura, vamos a descifrar el misterio

El aguacate es fruta o verdura, vamos a descifrar el misterio

El aguacate es fruta o verdura

¿El aguacate es fruta o verdura? 

Imagina, solo imagina una tortilla calentada al sartén para que quede bien tostada. Luego, una fina capa de un misterioso elemento verde amarillento, carne molida sazonada y cubierta de salsa roja, vegetales y tomates. Dar un bocado, sentir la carne, la masa de carbohidratos y vegetales y allá en el fondo, un algo cremoso con un sabor algo inexplicable. Eso, es un elemento de la cocina que ha pasado varias décadas amado pero incomprendido. El aguacate es el amor de la vida de muchas personas a lo largo del mundo y para los que aún no lo sepan en esta cultura de información y tienen la cuestionante de si el aguacate es fruta o verdura, este es una fruta.

El aguacate es fruta o verdura; aclaremos esto

No es necesario discutirlo más, quieras creerlo o no, el aguacate es una fruta. Esta se da en el árbol conocido en el mundo taxonómico como la persea americana. Este árbol crece hasta unos veinte metros de altura y tiene hojas verdes perennes. Se da a lo largo del mundo y tiene a diferencia de muchas frutas el aguacate tiene contenido graso saludable e incluso proteínas. Esto lo vuelve una fruta versátil y le provee de muchos usos a las personas que la consumen. Hay una gran variedad de aguacates que crecen a lo largo del continente Americano y el mundo y por esto varían en tamaño y peso los aguacates. Hay de hecho de estas frutas que pueden llegar a pesar más de cuatro libras.

El aguacate es fruta o verdura

El aguacate es fruta o verdura; en comidas

Por todas sus propiedades alimenticias el aguacate puede utilizarse en una variedad de comidas. Para los que no lo sepan hay vitaminas que conocidas como carotenoides que gracias al consumo del aguacate pueden ser aprovechadas mejor por el cuerpo humano. El aguacate es rico además en grasas saludables para el cuerpo. Puede que pienses mal de las grasas por el temor infundido con los problemas de colesterol, sin embargo, frutas y otras comidas como el aguacate proveen al consumidor de unas grasas necesarias para el correcto funcionamiento del cuerpo. Aparte de aclarar la duda de si el aguacate es fruta o verdura es importante que sepas que este tiene minerales importantes para el cuerpo como lo son el potasio, el sodio y el calcio. Estos son vitales para el crecimiento de los huesos y otros tantos procesos bioquimicos del cuerpo.

Es bueno comer el aguacate en ensaladas, tostadas y hasta solo con una pizca de sal. De por si, el aguacate es rico en todo lo que puede necesitar una persona para aguantar un rato sin comer. Hay tantas comidas que puedes acompañar del aguacate, como lo son; el arroz con frijoles y carne, unos tacos con carne molida y vegetales, o un incluso en un guacamole. Si no has tenido la dicha de preparar uno tu mismo o tu misma o de comerlo si quiera, este es tu momento. Para preparar un guacamole hay varias recetas rondando el internet y todas tienen sus altas y sus bajas. Seguramente encuentras unas que te gusten más que otras, pero, hoy te voy a decir cuales son los ingredientes que se utilizan regularmente;

  • De dos a tres aguacates (dependiendo de la cantidad de personas a las que le quieras servir)
  • El jugo de un limón
  • Cebolla (la cantidad va depender del gusto que tengas por esta)
  • Sal (a gusto)
  • Cilantro ( a gusto )
  • Medio tomate sin pulpa
  • Ajo ( a gusto )

Procura machacar bien el aguacate con un tenedor, exprimirle su limón por encime y echarle todos los demás ingredientes rebanados a tu gusto. Hay quienes le agregarán otras especias y condimentos pero eso depende completamente de lo que quieras para ti.

tips de salud: El aguacate es fruta o verdura

No es de suma importancia especificar si el aguacate es fruta o verdura, lo que si es importante es saber cuales son los beneficios de salud que este te puede proveer. El aguacate gracias a su contenido graso y un ácido que tiene es excelente para reducir los riesgos de enfermedades relacionadas al colesterol alto. Es un excelente aditamento a tus mascarillas para el pelo para darle brillo a este y además te ayuda a bajar de peso. En otras palabras es excelente para mantenerse saludable y bonito o bonita.

El aguacate es fruta o verdura; datos curiosos

La palabra aguacate tiene su etimología del Nahuatl idioma amerindio que dictaba que significaba literalmente testículo. Es muy probable que en sus encuentros con los indígenas que los cultivaban, los colonizadores españoles tratando de pronunciar el nombre de la fruta no pudieron y la bautizaron con el nombre que hoy tiene. Es notable mencionar también que esta fruta contiene un indice de potasio más alto que el de los mismos plátanos.

Espero que hayas podido aprender bastante sobre el aguacate y que por fin haya quedado claro que el aguacate es fruta y no verdura. A comer!

Para la creación de de este artículo sobre si el aguacate es fruta o verdura queremos agradecer a los siguientes sitios por sus aportes:  

Para leer sobre nuestro artículo anterior

seguros de coche