• Home  / 
  • Mundo Web
  •  /  Cuáles son los tipos de arte con los que te identificas como dibujante

Cuáles son los tipos de arte con los que te identificas como dibujante

Cuáles son los tipos de arte

¿Cuáles son los tipos de arte? 

Ante todo te anticipo que en este texto solo te mostraremos cuáles son los tipos de arte o técnicas de dibujo que puedes tomar como ejemplo para crear tu propio estilo y definirte como el artista que eres. Es para todo artista un camino largo el que emprende cuando anda en búsqueda de su propio estilo artístico. Hay cientos de estilos de dibujo y tipos de dibujo ahí fuera y para cualquier artista principiante es necesario verlos todos. El copiar el arte de artistas que admiramos es una parte íntegra de crear nuestro propio estilo de dibujo. Como ya te mencioné, hoy estaremos viendo cuáles son los tipos de arte y cómo nos pueden ayudar a aproximarnos al nuestro.

Mira cuáles son los tipos de arte con los que quieres identificarte

El dibujo es una disciplina​

Para comenzar, con el tema sobre cuáles son los tipos de arte o técnicas de dibujo, es bueno comprender que el dibujo es una disciplina artística en la que el artista se dedica a representar el mundo que le rodea como lo interpreta. Por ello hay tantos estilos diferentes. El dibujo sirve como la base para muchas de las otras disciplinas artísticas y creativas que existen como lo son; pintar, diseñar edificios o elementos industriales, ilustrar de forma análoga como de forma digital e incluso crear animaciones.

Es necesario aprender varias cosas antes de internarse a copiar el arte de los artistas que admiramos. Entre ellas se pueden mencionar la composición, saber encajar, utilizar correctamente las proporciones y la anatomía y finalmente jugar con todo esto para producir algo que se asemeje a la forma en la que queremos representar el mundo. Si aún no tienes dominadas estos conceptos y como aplicarlos al papel te recomiendo que lo hagas primero.

Cuáles son los tipos de arte

¿Cuáles son los tipos de arte?

¿Dibujar es diferente ahora que antes? ​

El dibujo últimamente tiene una gran fisura entre el pasado y el presente con el mundo análogo y el mundo digital. Es de humanos tener preferencias, pero es necesario en esta instancia tener en mente que lo mejor del mundo para volverse mejor es dejarlas a un lado. Es bueno abundar en la aplicación de técnicas análogas como lo es abundar en el uso de los elementos digitales para tener trabajos digitales, además. Hoy vamos a cubrir 10 estilos de series o películas animadas que puedes aprender a dibujar para ampliar tu vocabulario artístico y tus técnicas.

Identifica cuáles son los tipos de arte o en otra palabra, técnicas​

Primero en la lista de las técnicas y estilos de dibujo que puedes utilizar en tu repertorio está la más conocida, el retrato tal y como te ves. Aquí puedes divagar en tu forma de verte y en la técnica que utilices. Lo que normalmente ocurre para este tipo de dibujo es que se usa el carboncillo o el grafito para dar los valores tonales. Las proporciones son las normales y usualmente se puede llegar al hiper realismo como a la simplificación de líneas. Esto depende de la calidad y el tiempo que le quieras dedicar a tu trabajo.

Para continuar tenemos a uno de los shows animados más populares de hoy entre niños y adultos, Hora de Aventura (Adventure Time). Para este estilo de dibujo en cualquiera de los dos tipos de dibujo que trabajes utilizarás líneas limpias acompañadas de formas curvas. Por demás se utilizarán colores planos llamativos sin sombras. Puedes prescindir de las narices como puedes agregarlas. Lo demás es imaginación.

En tercer lugar, está el estilo de dibujo del señor Tim Burton. Para este estilo puedes comenzar a adelgazar las proporciones de tus personajes. Esto incluye rostros y torsos y extremidades. Incrementa el tamaño de los ojos y el de las ojeras y aplícale en gran mesura el uso de líneas curvas alocadas al cabello. Esto irá de la mano de tonos grisáceos para dar el tono sombrío de Burton a tus dibujos. Este es un estilo bien interesante y controvertido para dibujar, bueno para el repertorio.

¿Cuáles son los tipos de arte?

¿Cuáles son los tipos de arte?

Otro de los estilos con los que puedes identificarte​

El próximo estilo de dibujo que examinaremos es el de Joaquín Salvador Lavador con sus dibujos de Mafalda. Mafalda es una caricatura que medio latino américa, si no es toda latino América, adora los paquitos de el señor Quino. Los dibujos son simples utilizando ángulos poco pronunciados y líneas curvas. El rellenado de los colores es parecido al de un infante, pero evitando la exageración. Lo hermoso de la simpleza de estas caricaturas se ve realzado por la comedia que colinda con ellas.

Continuando con un estilo de dibujo que alguna vez se encontró en casi todos los cuadernos de los chicos y chicas de los 90. Esta serie animada encontró popularidad nuevamente, pero en la versión para teléfonos móviles en su aplicación que conocemos como Pokémon Go. Pokémon es adorado por muchos y criticado por otros, chistes de abuso animal y creepy pastas aparte es un universo enorme e interesante. Para estos dibujos, procura utilizar las proporciones faciales que aprendiste a utilizar cuando iniciaste a dibujar manga de forma seria. Una mandíbula triangular, ojos como óvalos verticales, y por supuesto, no olvides tu Pokémon de preferencia.

Sexto en la lista y uno muy interesante para crear habilidades de visualización geométrica es el estilo de dibujo de las chicas súper poderosas. Es un estilo completamente geométrico en esencia y tiene una simplicidad hermosa. Para elaborarlo con círculos grandes formaras cabeza y ojos. El cuerpo es rectangular y tiene la particularidad de curvase con la dirección del movimiento. Las extremidades parecen fideos o cilindros grandes que tienen una división invisible para los ligamentos. Este estilo de dibujo es bien divertido elaborarlo tanto en el tipo de dibujo análogo como en el digital.

Sailor moon es un anime de los clásicos bien clásicos de los años 90. Por ello mismo, aunque su estilo es diferenciable de los demás no es complicado imitarle con un par de referencias y un poco de educación de anatomía del manga. Los personajes son delgados, pero no en extremo tienden a adoptar vestimentas muy fashion girl. Es un reto imitarlo si no te sientes cómodo con las cosas cursi o infantiles, pero como he mencionado antes es bueno salir de las zonas de confort. Utilizar brillos y colores pasteles les servirá para aproximarte a este estilo.

Para continuar esta el estilo del estudio Ghibli que es bastante simple con proporciones faciales pequeñas y poco exageradas. Se redondean los rasgos faciales como la nariz y las orejas. Es algo evidente que las formas de los ojos para los personajes principales se asemejan mucho y es increíble como pueden ser tan distintos.

Penúltimo en la lista y similar al segundo está Gravity falls con sus narices de “calamardo” y orejas sin marcas. Puedes utilizar tanto formas redondas y curvadas para la cabeza y rectas y angulares para la ropa y el cuerpo. Recomiendo ver todas estas series e imitarles por una, dos o tres semanas para ir añadiendo al repertorio.

Finalmente, cuando quieres saber cuales son los tipos de arte o técnicas de dibujo, no se puede quedar el estilo de dibujo del Detective Conan que igual a Sailor Moon y Pokémon tiene la vibra de manga que tantas personas rechazan en el mundo. Este estilo utiliza narices estilizadas y puntiagudas. Además, se usan orejas grandes y ojos de tamaños diferentes para las perspectivas. Este estilo de dibujo ha de ser más divertido de imitar con el tipo de dibujo análogo.

Ya puedes decir que conoces cuáles son los tipos de arte o técnicas que puedes tomar como ejemplo para definir tu propio estilo. Espero estos estilos y esta técnica para aprendizaje les sirva para mejorar como artistas. Estos han sido dos tipos de dibujo con diez estilos de varios artistas de renombre del mundo. ¡A dibujar!

Para la creación de de este artículo sobre cuáles son los tipos de arte queremos agradecer a los siguientes sitios por sus aportes:  

Para leer sobre nuestro artículo anterior

seguros de coche

Leave a comment: