• Home  / 
  • Tecnología
  •  /  Cómo hacer una página web gratis, presencia web fácil

Cómo hacer una página web gratis, presencia web fácil

Cómo hacer una página web gratis

 Cómo hacer una página web gratis

Todos los días la cantidad de sitios web que se crean incrementa de forma exponencial. No es un secreto que hay muchos que quieren darse por la cabeza por haber rechazado hace una década la oportunidad de formar parte del boom del internet. Es a pesar de todo inútil llorar por leche derramada y hay quienes necesitan comenzar a integrarse al internet y no saben cómo. Además, de esto es grande la posibilidad de que quieran hacerlo y no tengan los recursos económicos ni el conocimiento necesarios para ello. Por esto hoy estaremos aprendiendo cómo hacer una página web gratis.

¿Qué es lo primero que debes saber para Cómo hacer una página web gratis?​

Cómo hacer una página web gratis

Lo primero que hay que tener claro es que nada, absolutamente nada es gratis en su totalidad. Las cosas gratuitas tienen todas, sus costos implícitos. En el caso de los dominios y páginas web este costo implícito es la publicidad o anuncios no deseados. Hay cientos de sitios en línea en los cuales puedes alojar tu propia página web de forma gratuita. Sin embargo, nunca te librarás de tener que tener su nombre corporativo junto al tuyo mientras tengas tu propia página.

Además, te encontrarás con muchas limitaciones y anuncios que tal vez no quieras promover en tu sitio. Si no encuentras las adversidades como algo con lo que no puedas vivir y de verdad deseas tener tu propio sitio web por el menor costo posible, una página web gratis es mejor que ninguna página web, punto. Ahora, sabiendo lo que sabes ya es bueno que comiences a saber lo bueno de las páginas web gratis.

No es cuestión de dinero para aprender cómo hacer una página web gratis​

Otra cosa importante que debes saber y que ya debe quedar más claro que el agua es que no tendrás que pagar un céntimo a menos que no quieras. Esa es la hermosura de los sitios gratis. Con el boom del internet reciente muchos han encontrado provecho en volver esta comodidad algo más asequible para el consumidor de escasos recursos. Digo que sacan provecho porque de gratis, se sabe que no lo harán. Al colocar anuncios de buscadores y promover su nombre a través de cientos de miles de usuarios, empresas en línea como; Wix, Hubpages y Webnode generan ingresos. Estos ingresos son comisiones recibidas por publicitar productos o servicios en forma de anuncios en sus páginas web.

Cómo hacer una página web gratis

Lo bueno de que hagan esto es que proveen al usuario de la posibilidad de obtener, con un correo electrónico y una contraseña; un dominio, hosting y manejador de contenidos en cuestión de segundos. Esto indica que tendrás un sitio corriendo y funcional, si te dedicas, en unos veinte o treinta minutos los resultados te asombrarán. Las plataformas en estos sitios de creación de páginas gratuitas están elaboradas para que los usuarios tengan la libertad de modificar, mover, hacer y deshacer a su antojo todo lo que viene prediseñado en los templates.

Digamos por ejemplo que te dedicas a crear un sitio en Wix. Lo primero que debes tener si aún no tienes es un correo electrónico. Aunque te pueda sorprender, todos alguna vez fuimos entes sin correos electrónicos. Después al acceder a la página de registro ingresa tu correo electrónico y contraseña de preferencia. Recuerda anotar tu contraseña en lugar seguro no sea cosa que se te olvide y no puedas recuperarle cuando tengas que hacerlo. Revisa el correo de confirmación que te ha llegado a la bandeja de entrada y confirma haberlo recibido. Estás más cerca de saber cómo hacer una página web gratis.

Una vez estés dentro puedes dedicarte a escoger ciertas especificaciones sobre tu sitio que definirán el camino de este. Estas especificaciones no estarán talladas en piedra, pero sería bueno que pensaras bien en cuanto a cuáles serán para evitar tener que hacer cambios innecesarios en el futuro. Luego viene la parte divertida de todo este proceso. Selecciona tu template y el tipo de página que desees crear. Tendrás la opción de seleccionar entre páginas de portafolio, tiendas en línea, blogs, fotografía y demás.

Si quieres saber Cómo hacer una página web gratis debes conocer estos sitios​

Cómo hacer una página web gratis

Los sitios como Blogspot.com y Wix te darán una cantidad respetable de opciones al momento de editar. Podrás mover widgets, agregar y remover columnas, fotos, videos y enlaces de páginas. Es posible además agregar contenido de mapas, textos, burbujas, secciones de comentarios y muchas otras opciones más. En estas plataformas, al ser tan amigables con el usuario, puedes simplemente arrastrar y soltar sobre un espacio lo que quieras. Una vez hayas organizado todo en los lugares adecuados y tengas todas tus jerarquías organizadas en tu página web gratis puedes pasar a publicarla. En el momento en el que tu sitio este publicado ya tendrás una identidad en la web y lo mejor del caso es que no te ha costado nada. Puedes apreciar también que en lo que equivale a tiempo la creación fue bastante rápida.

Espero que esta información les sirva y les ayude para que puedan crear esa identidad en línea que tanto les hace falta. ¡A diseñar!

​Vídeo tutorial sobre cómo hacer una página web gratis cortesía de Pro Gadget Review

Para la creación de de este artículo sobre cómo hacer una página web gratis queremos agradecer a los siguientes sitios por sus aportes:

Para leer sobre nuestro artículo anterior

El aguacate es fruta o verdura