• Home  / 
  • Salud
  •  /  Bicarbonato con Limón y otros usos del ácido carbónico o soda común

Bicarbonato con Limón y otros usos del ácido carbónico o soda común

Bicarbonato con limón

Bicarbonato con limón usos que te pueden ayudar al instante

Okay, okay así que puede que sea una exageración decir que el bicarbonato de sodio tenga más de mil usos. Es más admisible decir por sentido común que el bicarbonato de sodio tiene cientos de usos y que eso aún es un numero respetable de usos que una sustancia tan barata puede tener. Pensar que puedes comprar cuatro libras por un poco menos de tres dólares es un rotundo marcador de cuan barato es. Mezclando ácido carbónico e hidróxido de sodio químicamente se puede crear el bicarbonato de sodio. La mezcla de un químico básico con un químico acido siempre (o casi siempre) dará como resultado sal. El ácido carbónico es claramente un ácido y el hidróxido de sodio es un metal alcalino se combinan para crear esta sal levemente ácida que aprenderás a amar para cuando termine este artículo. Aprende en este texto informativo la maravilla que es la combinación del bicarbonato con limón.

Reacción del bicarbonato con limón

Cuando utilizo el termino volátil no me refiero a algo que pueda hacerte daño, solo quiero decir que vas a ver unas reacciones un tanto interesantes. Por ejemplo, si aún no lo has tratado deberías verter dos cucharaditas de bicarbonato en un vaso con agua. Si no lo sabias el bicarbonato de sodio funcionará como una sustancia efervescente en el agua y volver a esta una burbujeante área de locura por unos cuantos segundos.

Normalmente, las sustancias carbonatadas tienen este tipo de reacción con el agua y otros medios solubles. Toma por ejemplo tu estómago, el bicarbonato de sodio tendrá un efecto efervescente sobre este y más que eso un efecto benéfico. Este es el momento en el cual, si aún no lo has hecho, te tomarás ese vaso de agua con bicarbonato de sodio. Creerás que te estoy tomando el pelo, pero, este es el primero de los cientos de usos que podrás darle a este producto de cocino. ¡Sorpresa! Beberte un vaso de agua fría con bicarbonato de sodio puede ayudarte con problemas de acidez y otros desbalances en tu estómago, si tomas el ese vaso de agua con bicarbonato con limón el resultado es todavía mejor.

Suena bien, ¿no? Bueno, esto se pone mejor. La propiedad efervescente del bicarbonato de sodio lo hace un excelente químico para limpiar los poros. También es excelente para limpiar y blanquear tus dientes mientras te cepillas. Por esto es que la mayoría si no son todos los productores de pasta de dientes le añadirán este compuesto a la mezcla para blanquear los dientes.

Un baño con bicarbonato, relaja y refresca

¿Te sientes un poco intoxicado por tu entorno? Pues bien, los baños normales simplemente te dejaran sentado en tu propia suciedad después de un rato. No importa cuán relajante sea, no te brindará los efectos de desintoxicación que necesitas. Para conseguir este efecto vierte una libra más o menos de bicarbonato de sodio en la bañera con agua. Asegúrate de no rebosarla de agua, porque puedes incurrir en un reguero de agua cuando la química haga su efecto. Vierte un par de gotas de mentol o cualquier otro elemento aromático que tengas en el agua caliente con bicarbonato y en poco tiempo tendrás un spa casero.

Esto te ayudará a abrir los poros y capturar casi cualquier forma de toxina en tu piel y removerla. El bicarbonato de sodio junto con cualquier otro elemento exfoliante hará maravillas con tu piel y te ayudará a combatir esa terrible pelea con el acné. Los adolescentes que comparten secretos para deshacerse del mal común que tienen a veces mencionan utilizar pasta de dientes para eliminar y secar estas pestes de sus rostros. La gran mayoría de veces el resultado es certero, se secan. La primera y más probable causa de que la pasta de dientes funcione es que el bicarbonato de sodio está presente en esta. ¿No me crees aún? Trátalo.

Bicarbonato con limón para la limpieza

Los usos de limpieza del bicarbonato de sodio no son solo aplicables al cuerpo humano. Puede ser utilizado también como un efectivo químico de limpieza para darle lustre y brillo a tu hogar. Mézclalo con un poco de vinagre blanco y puede que tengas un agente blanqueador muchísimo más sano e igual de poderoso que el cloro. Con esto puedes evitar utilizar elementos químicos que puede (a la larga) causar problemas respiratorios y de otras índoles que tal vez no te des cuenta que incurres en.

El bicarbonato es completamente natural y no incurre en el uso de procesos para ser producido. Para sorpresa de muchos, este químico ha estado en el mercado por poco más de un siglo. Arm and Hammer fue la primera compañía en comercializar y promocionar este polvo mágico al mundo en 1867. En la primera década del siglo XX, la compañía presentó el bicarbonato de sodio como un producto sanador e incluso proveyeron instrucciones para utilizarlo como un remedio natural de múltiples formas.

Productos en los que encuentras el bicarbonato

El bicarbonato de sodio es utilizado en varios productos como lo son: los desodorantes, detergentes para lavar la ropa y los extinguidores de fuego. Puedes utilizarlo como un sustituto a estas sustancias y productos. En algunos casos agregar agua al bicarbonato de sodio aumentará su capacidad, pero en otros podría empeorarle. Por ejemplo, para lavar tu ropa sería ideal que utilices el bicarbonato mientras la ropa está en el agua, porque de otra forma este no efectuara su efecto efervescente. ¿Sin embargo, sabias que hay fuegos que con agua empeoran? El caso es el que se da con los fuegos de grasa y usualmente con un extinguidor se resuelve regularmente. Aunque puedes intentar también con bicarbonato de sodio si te encuentras sin un extinguidor a la mano en la cocina.

Bicarbonato con limón para las axilas

El bicarbonato con limón también puede ser aplicado a las manchas de las axilas en la ropa para limpiarlas y directamente en la axila para eliminar la acumulación de desodorante y sus componentes químicos de tu cuerpo y de tu ropa. Recuerda utilizar agua y una cantidad saludable del elemento para embarcarte en tu limpieza.

En el departamento de limpieza este pequeño compuesto químico es el mago de los magos. Vierte mitad de tu detergente regular y la mitad que resta de tu carga de bicarbonato de sodio y tu ropa lavada tendrá un olor neutro a limpio que será bastante placentero. Aparte de esto los colores de tu ropa se verán realzados de forma brillante. Si la taza del inodoro está adoptando un color amarillento, no dudes deponerle un poco de bicarbonato de sodio y dejarlo asentarse media hora u hora y media. Se ha dicho que, para su centenario, a la estatua de la libertad de los Estados Unidos se le echaron copiosas cantidades de bicarbonato de sodio y tras un lavado quedó reluciente. Así que la taza de un inodoro ha de ser una pasada para el bicarbonato de sodio si tomas esto en consideración.

El bicarbonato de sodio en la cocina

Te sorprenderá saber que el bicarbonato de sodio es utilizado también como un ingrediente para hornear. Sí, con tantas aplicaciones para la salud y la limpieza me dio un poco de hambre y es cierto que el bicarbonato de sodio puede ser utilizado para hornear desde un bizcocho hasta una pizza. Hay cientos y cientos de recetas que incluyen el bicarbonato de sodio en ellas. Algunas son más saludables que otras. En el tema de comida y de refrigeradores, muchas personas han utilizado el bicarbonato de sodio en su caja como un agente para refrescar y mantener fresca su comida, verduras y frutas. Lo que no saben es que también sirve para desodorizar su nevera. ¡Si! El bicarbonato de sodio puede neutralizar malos olores y mantenerlos neutralizados. ¿Tu coliflor te apesta mucho? Agrega un poco del polvo mágico y deja que la magia ocurra. También funciona efectivamente para ablandar la carne que vas a cocinar y puede hacer que tu pure de papa quede suculento y cremoso.

Reputación del bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio tiene una sólida reputación como una entidad sanadora, tanto así que algunos le han atribuido propiedades sanadoras del cáncer. Otros tantos dicen que de hecho es incluido en algunas formas de quimioterapia. ¿Te sientes un poco agitado del estómago? Si comiste algo que te diera gases, repollo, por ejemplo, que no te preocupe ir a casa de tu novia. El bicarbonato de sodio hará que los comentarios de tu trasero queden nulos. Decir que el bicarbonato de sodio es el suavizador del alma y la respuesta a todos tus dilemas es decir poco pero no todo es fama y honor al bicarbonato de sodio, ya que este tiene su mala reputación. Eso, sin embargo, es un tema para otro día. Si deseas saber algo de las contras del bicarbonato de sodio comenta en la sección y trataré de escribir un artículo tan pronto como pueda.

Espero que todos los usos del bicarbonato de sodio que te he enseñado hoy sean de provecho para ti y que te faciliten la vida. Que tengas un hermoso y efervescente día. ¡A leer!

 Video tutorial cortesía del canal de Annie’s Simple Life

  Video tutorial sobre cómo preparar bicarbonato con limón cortesía del canal de Belleza sin Limites

  Video tutorial del bicarbonato con limón para adelgazar cortesía del canal de Doctor Ni Una Dieta Más

Más artículos tutoriales para aprender, compartir y disfrutar en vidaguia.com

__CONFIG_post_grid__{“tve_lb_type”:”tve_post_grid”,”teaser_layout”:{“featured_image”:”true”,”title”:”true”,”text”:”false”,”read_more”:”false”},”text_type”:”summary”,”grid_layout”:”horizontal”,”post_types”:{“post”:”true”,”page”:”false”,”attachment”:”false”,”custom_css”:”false”,”customize_changeset”:”false”,”td_nm_notification”:”false”,”foogallery”:”false”},”posts_per_page”:”18″,”posts_start”:0,”orderby”:”date”,”order”:”DESC”,”recent_days”:”0″,”filters”:{“category”:””,”tag”:””,”tax”:””,”author”:””,”posts”:””},”columns”:”3″,”display”:”grid”,”layout”:[“featured_image”,”title”,”text”],”wrap”:”1″,”security”:”3a600cea82″,”action”:”tve_do_post_grid_shortcode”,”exclude”:”503″}__CONFIG_post_grid__

Leave a comment: